Alemania acordó con las regiones prolongar el confinamiento hasta el 7 de marzo, aunque permite la apertura de jardines de infantes y peluquerías, un sector en completa crisis económica. 

En este marco, los gobiernos de los 16 estados federados de Alemania decidirán "sobre la vuelta gradual a la enseñanza presencial y la ampliación de la oferta de servicios de guardería para niños", según el gobierno federal y los primeros ministros de los estados federados.  Las mascarillas médicas, la ventilación y las medidas de higiene seguirían siendo necesarias.

"Los esfuerzos de los ciudadanos por lograr un descenso de los contagios han dado sus frutos, lo que les agradezco desde aquí", indicó la canciller Angela Merkel, en rueda de prensa tras la reunión. La detección de casos en Alemania de la variante británica "que es más agresiva", recalcó la funcionaria, obliga a mantener alto el nivel de restricciones.

La incidencia acumulada en siete días en el conjunto del país había bajado este miércoles a 68 contagios por 100.000 habitantes. Ayer, por primera vez en tres meses, quedó ya por debajo de los 75 positivos.