Donald Trump dio una conferencia de prensa en el día de ayer en donde acusó al Partido Demócrata y Joe Biden de querer cometer fraude en el conteo de votos de estas elecciones. A su vez, horas antes el actual Presidente había demandado en su cuenta de Twitter que paren de contar los votos.

En ese marco, la misión electoral internacional enviada a Estados Unidos por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se mostró tajante con la forma en la que se llevo a cabo no solo el momento post elección sino la previa con las campañas presidenciales.

Menos de 48 horas después de haberse realizado las elecciones, el organismo internacional aseguró que, si bien la votación se dio de forma competitiva y bien administrada, advirtió:

"La campaña se caracterizó por una polarización política profunda que a menudo opacó el debate político e incluyó acusaciones infundadas de fraude sistemático"

Estas críticas fueron, sobre todo, para el candidato republicano Donald Trump, debido a que no presentó prueba alguna que sostengan sus acusaciones. El actual Presidente de los Estados Unidos incluso afirmó semanas antes de los comicios que el partido de Biden iba a intentar realizar fraude electoral.

Ver más: Seguí las elecciones de Estados Unidos en vivo desde el micrositio

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos atraviesan momentos de mucha tensión. Los comicios culminaron el Martes y hoy, ya Viernes, aún no se conocen los resultados.

Los estados que aún faltan por definir el conteo de votos son Nevada, Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Alaska. Salvo estos últimos dos, el resto de los comicios se encuentran muy peleados.

Nevada retomó el conteo de votos luego de un día sin hacerlo y Biden parece haberse adelantado en Georgia y estaría a un paso de ganar la Presidencia.