Argentina se comprometió a enviar ayuda a la población afectada por la guerra palestino-israelí. Sabina Frederic, Presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria, conocida como Cascos Blancos, hizo este anuncio el viernes.

Frederic afirmó que Argentina enviará ayuda humanitaria a todas las personas afectadas por el conflicto en el territorio palestino-israelí. Esta decisión se tomó después de una solicitud directa del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterrez, a Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, en busca de asistencia humanitaria en el contexto del conflicto en curso.

Ver: Israel asesina a más de 700 personas en Gaza, en la jornada con mayor cantidad de muertes

Argentina ya había enviando una nota a la Embajada de Israel en Argentina ofreciendo asistencia humanitaria el 7 de Octubre, cuando Hamas atacó a Israel.

Además, el 18 de octubre, luego del ataque al hospital en la Franja de Gaza, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina renovó su oferta a la población afectada en el territorio palestino.

Ver: Camiones de ayuda humanitaria ingresaron a Gaza por la frontera egipcia

La Presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, resaltó que Argentina está movilizando suministros médicos, recursos humanitarios, ropa y tabletas de purificación de agua. Estos suministros esenciales serán transportados a la zona del conflicto, con camiones que ya han llegado a la frontera entre Egipto y Gaza para facilitar la entrada cuando sea posible.

Ver: El Gobierno reitera "exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos" en Gaza

Frederic afirmó: "Estimamos que podríamos estar enviando una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina la próxima semana". También explicó que la operación se está coordinando con la Embajada Argentina en Egipto, en colaboración con la Media Luna Roja de ese país.

Ver: Llegó al país el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 247 argentinos repatriados de Israel

Además, destacó que esta misión no se limita a enviar donaciones puestas a disposición por el estado argentino. También involucrará la movilización de Cascos Blancos, funcionarios gubernamentales y voluntarios. Frederic subrayó que su objetivo es llevar a cabo esta misión lo antes posible, siguiendo las directrices del Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.