Miles de mujeres y hombres salieron a protestar en diferentes calles de Irán tras el asesinato de Mahsa Amini a manos de la Policía de la Moral.

Según relatan medios internacionales, la mujer de 22 años murió el 16 de septiembre tras agonizar por dos días. Mahsa Amini había sido detenida en la localidad de Saqqez el 13 de septiembre por “usar mal” el hiyab (prenda que cubre la cabeza y es de uso obligatorio en mujeres de Irán).

Tras la muerte de la mujer, la Policía había informado un fallo cardíaco. Sin embargo, la autopsia confirmó que Amini había sufrido múltiples golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

Tweet de Masih Alinejad 🏳️

La noticia de la muerte de la joven se expandió y miles de personas salieron a protestar en repudio. Las primeras manifestaciones ocurrieron en la provincia de Kurdistán (lugar de nacimiento de Amini) y en varias universidades de la región.

El lunes por la noche hubo otra manifestación en el centro de Teherán (capital de Irán) donde muchas mujeres se sacaron el hiyab en señal de protesta contra la violencia estatal.

Por redes sociales, #MahsaAmini fue tendencia y se replicaron los videos de mujeres que se cortaron el cabello e incendiaron el hiyab como repudio.

Tweet de Masih Alinejad 🏳️