Pasadas las 20:30 de este domingo, vía redes sociales el diputado nacional Diego Mestre expresó su postura respecto al Golpe de Estado producido en Bolivia, que derivó en la renuncia de las principales autoridades del país.

En su cuenta de Twitter, el dirigente cordobés expresó: “El fraude electoral y un pueblo cansado de tanto manoseo a las instituciones democráticas hicieron renunciar a Evo Morales. Es hora que los hermanos bolivianos elijan libremente a quien los represente realmente. Ojalá sea el ppio de un futuro lleno de paz y unión. #BoliviaLibre”.

El comienzo y desarrollo del texto, hablando de las condiciones que derivaron en la salida del presidente, hicieron retumbar, rápidamente, las críticas a su postura.

Su analogía a una “Bolivia Libre”, que rápidamente se asemejó a la liberación de Lula Da Silva en Brasil, también fue motivo de cuestionamientos.

Casi dos horas después, emitió otra publicación, a raíz de que, a su juicio, hubo quienes “tal vez malintencionados pretenden tergiversar mi mensaje en relación a Bolivia”.

Allí intentó aclarar: “Respeto profundamente la democracia. Condeno cualquier golpe de estado. Lo que dije es que debe convocarse a elecciones libres, donde no haya fraude y en el que participen veedores internacionales”.