El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró esta mañana que el regreso de la ex presidenta Cristina Kirchner al poder en Argentina pone en riesgo la unidad del Mercosur.

Bolsonaro sugirió que Brasil podría pedir una reunión con Paraguay y Uruguay en caso de que Argentina vuelva a imponer limitaciones en el comercio regional con un eventual nuevo gobierno.

"Lo que nosotros queremos es que Argentina continúe con la actual política comercial en caso de que gane la oposición de la misma forma en que lo hace (Mauricio) Macri. En caso contrario, podemos reunirnos con Uruguay y Paraguay y evaluar sanciones”, afirmó Bolsonaro en medio de su visita a Japón.

De este modo, Bolsonaro hizo referencia a la suspensión como miembro pleno del Mercosur de Paraguay decidida en el 2012, cuando Argentina ejercía la presidencia rotativa del bloque cuando Fernando Lugo fue desplazado de su cargo presidencial en paraguay.

"Nosotros sabemos que el regreso de la gente del Foro de San Paulo y de Cristina Kirchner al gobierno argentino puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y si posiblemente pone en riesgo todo el Mercosur, repito, posiblemente, tienes que tener una alternativa en el bolsillo”, aseguró Bolsonaro en una rueda de prensa en Tokio.-