También Canadá inició ayer su campaña de inoculación contra el Sars CoV 2, virus causante de la Covid-19. Igual que en Inglaterra y EE.UU. la prioridad para la inmunización la tienen los y las trabajadores de la salud de primera línea y residentes de asilos de ancianos; se convierte así en la tercera nación del mundo en administrar la vacuna Pfizer / BioNTech.

La primera dosis transmitida por televisión en vivo fue para Anita Quidangen. La trabajadora de apoyo personal del Rekai Centre, un hogar de ancianos sin fines de lucro para ancianos en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, dijo que estaba "emocionada" de haber sido la primera en la fila.
Los trabajadores de la salud con máscaras y batas blancas aplaudieron después de que la inyectaran.

“Es un gran alivio. Claramente, puede que sea sólo el principio del fin, pero sentimos, no obstante, que habrá un final para esta pandemia ”, dijo el primer ministro Justin Trudeau, dejando en claro que no presionaría para recibir su inyección de inmediato.

“Obviamente tenemos que dar prioridad a los más vulnerables, pero en el segundo que tenga una oportunidad, como todos los adultos sanos, lo haré de manera muy visible y con entusiasmo”, dijo a la emisora ​​en francés Radio-Canada.

Tampoco en Canadá se prevé que la vacunación contra la Covid-19 sea obligatoria.