Un avión bimotor Antonov 26, de la empresa Kamchatsky Air Enterprise, se desplomó este martes en la Península de Kamchatka, a unos 7.000 kilómetros al noreste de Moscú, con 28 personas a bordo.

De acuerdo a lo informado por la Agencia de Noticias TASS, no habría sobrevivientes. La aeronave trasladaba a 22 pasajeros, entre ellos dos niños, junto a seis tripulantes.

El vuelo regional había partido desde la ciudad de Petropavlovsk, en el Pacifico Norte, hacia el pueblo de Palana, un asentamiento creado a finales del siglo XIX cuya vía de acceso principal es un pequeño aeródromo al que únicamente vuela la compañía del avión desaparecido.

La aeronave perdió contacto a tan solo nueve kilómetros de Palana y cayó al mar de Ojotsk. La noticia puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate en el que participan dos helicópteros y varios barcos también se dirigen a la zona en búsqueda de posibles supervivientes y restos del aparato.

Las autoridades están investigando si la desaparición del avión fue el resultado de violaciones de las reglas de seguridad o de malas condiciones climáticas, según Russia Today. La Agencia Federal de Transporte Aéreo le dijo al diario de Moscú RBK que se reportaron densas nubes y niebla alrededor del área.

Pese a que los rescatistas hallaron los fragmentos del avión AN-26, advirtieron que, por la geografía del lugar y el clima, las tareas de rescate se verán dificultadas.

Fuentes: lavanguardia.com / elpais.com