Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud de Chile informaron que en las últimas 24 horas se registraron 22 muertes a causa del coronavirus. 

Al igual que Argentina, se trata de la cifra más alta de decesos relacionados a la enfermedad desde que llegara al país el pasado 3 de marzo.

Además, se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas que presentan síntomas y los 258 restantes asintomáticos. De esta manera, el número total de transmisiones se eleva a 37.040.

Este miércoles pasado, el gobierno de Chile con Sebastián Piñera al mando, decidió decretar la cuarentena total y obligatoria en todas las comunas de Santiago debido a la gran cantidad de casos positivos. 

La región metropolitana sigue siendo el principal foco: más del 84% de los nuevos casos provienen de la zona capitalina del país. De los 22 fallecidos, 18 correspondían a ese territorio, que a partir de mañana comenzará a implementar una cuarentena para sus 38 comunas (barrios).

Según los reportes desde comienzos de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo que está poniendo en jaque el sistema de salud del país.

Chile, al momento, tiene 663 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 555 están conectadas a ventiladores mecánicos y 114 de ellos se encuentran en estado crítico.