Este viernes comenzó el Black Friday 2022, uno de los eventos comerciales más importantes del año, en el cual tiendas físicas o electrónicas y grandes cadenas, ofrecen hasta el domingo 27 grandes descuentos y promociones en la previa de Navidad, fin de año, vacaciones y en pleno Mundial en Qatar.

A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por una cámara empresaria ni por un organismo en particular, por lo que hay que ingresar al sitio web de cada comercio para acceder a sus ofertas y promociones. 

El Black Friday en la Argentina se realiza el mismo día que en los Estados Unidos, todos los cuartos viernes de noviembre de cada año, desde el 2013, año en que se realizó por primera vez en el país. Por eso es una buena oportunidad para comprar productos en el exterior con descuentos en sitios como Amazon, eBay, Ali Express, Walmart y Alibaba, entre otros.

Descuentos, cuotas y lo que se estima será más demandado

Al coincidir con el Mundial de Fútbol de Qatar y la vigencia del programa Ahora 30, los televisores prometen ser protagonistas este año para quienes no aprovecharon otras fechas de grandes descuentos.

También hay buenas proyecciones para indumentaria deportiva, regalos de Navidad, viajes en la víspera de las vacaciones y alimentos, teniendo en cuenta que en el Cyber Monday 2022 los más solicitados fueron Farma & Beauty; Deportes y Supermercados.

Foto: eldiarioar.com.ar
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“El ticket promedio en el pasado Cyber Monday fue superior a los $11.000 y las expectativas para el sector online son altas, teniendo en cuenta la fecha. Esto representó para el sector un aumento en la facturación de un 167% respecto del año anterior y considerando el escenario económico actual, puede resultar alentador”, señaló Lorena Comino, CEO de Facturante y miembro del directorio de CACE a TN.

Según se detalló, los consumidores pueden encontrar descuentos de hasta el 70% y cuotas sin interés, de acuerdo al banco que se trate y el convenio que tenga con los comercios.

También hay planes largos de pagos en 30, 24 y 12 cuotas, aunque hay que fijarse muy bien, porque algunos son sin interés, pero otros no y pueden sumar mucho al hacer la cuenta final.

Hay descuentos y 24 cuotas sin interés para la compra de televisores, audio, celulares y accesorios, siempre dependiendo del banco y del comercio.

En supermercados hay 30% de ahorro en ChangoMás, MásOnline y La Coope en Casa con algunas tarjetas de crédito. También hay descuentos del 30% en gastronomía, incluyendo heladerías y cervecerías adheridas.

En lo que se refiere a viajes, hay destinos internacionales que se promocionan con un 60% de descuento en alojamiento, actividades y paquetes en Cancún, Playa del Carmen, Punta Cana, Bayahibe, Cartagena de Indias, San Andrés, Santa Marta, Río de Janeiro y Buzios.

En destinos nacionales también incluyen descuentos de hasta 60% en Puerto Iguazú, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Los sitios más reconocidos, como Despegar, Al Mundo y algunas aerolíneas ofrecen descuentos importantes. 

Foto: esports.eldesmarque.com
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Consejos de seguridad a tener en cuenta:

Para realizar compras de forma segura, se recomienda hacerlas siempre en las páginas oficiales y con candado de seguridad. Además, van otros consejos acá:

  • Verificar la seguridad de los sitios antes de introducir datos personales y de tarjetas. Verificar que haya un ícono de candado en el pie de página o junto a la dirección de la página. Al hacer clic, se verá el certificado de seguridad del sitio y si es válido.
  • Activar las alertas de transacción. Se debe solicitar al banco y, una vez activada, se recibirán notificaciones de las compras realizadas por medio de SMS o correo electrónico, lo que permite estar al tanto, en tiempo casi real, sobre posibles fraudes en el uso de las tarjetas.
  • Asegurarse de introducir los datos en el sitio web de la tienda y evitar llenar datos en ventanas emergentes, pantallas o páginas que tengan características muy diferentes. Si se generan dudas, es recomendable hablar con el servicio de atención al cliente del sitio web y confirmar si las pantallas que aparece forman parte del flujo de ventas.
  • Consultar las condiciones de pago y tener cuidado si el único método de pago es un depósito en una cuenta corriente o de ahorros.
  • Otras reglas básicas: actualizar el software de protección y antivirus; crear contraseñas que sean difíciles de descubrir; ignorar correos electrónicos de remitentes desconocidos y no responder a mensajes sospechosos, principalmente con “promociones y descuentos” en bienes o servicios que son muy diferentes a la realidad del mercado.

Fuentes: eldiarioar.com e infobae.com.ar