El coronavirus ya se ha cobrado cerca de 1700 vidas mientras que es de 70 mil la cifra de personas contagiadas.

Atilio Oyola, exdelantero de Racing de Córdoba durante los años ‘80, vive junto a su hijo Nahuel hace varios años en China.

Instalado en Weinan, provincia de Shaanxi, a 800 kiómetros de Wuhan, donde nació la epidemia, entrena a jóvenes en materia de fútbol.

En diálogo con Crónica Matinal, por radio Universidad, Oyola detalló que en su ciudad “hay muchos controles sanitarios, se controla cuanto tiempo demoras en venir a tu casa”.

Explicó también que en los supermercados hacen control de fiebre y de documentación.

“Los niños juegan en los patios, la gente sale a caminar al parque, hay un poco mas de tranquilidad”, dijo y comentó que “la gente ha tomado el tema con responsabilidad. De por sí son muy obedientes”.

Sobre el impacto económico, Oyola explicó que en esta época del año hay muchos comercios cerrados por la celebración del Año Nuevo Chino donde muchas personas se toman días libres, sin embargo los grandes supermercados están abiertos, “donde vemos 300, 400 personas comprando”.

“El Gobierno chino está actuando de la mejor forma para nuestra tranquilidad y la de nuestra familia”, señaló el futbolista.

Manifestó no estar preocupado y dijo que “era algo normal. Pasó hace muchos años y China salió bien de la situación. Es uno de los países más importantes del mundo y estamos tranquilos”.

Según les han notificado podrían volver a trabajar dentro de un mes. “Eso nos da la pauta que las cosas están mejorando”, concluyó.

Atilio Oyola - AM 580 / Crónica Matinal by cba24n.com.ar