Autoridades sanitarias informaron el primer caso del nuevo coronavirus detectado en África, cuyo portador es una persona en Egipto.

El ministro de salud egipcio y la Organización Mundial de la Salud afirmaron el pasado sábado que el caso se detectó como resultado del programa desplegado en el país para controlar a visitantes que llegan desde países afectados con la enfermedad.

La persona dio positivo en los testeos del virus, pero no tenía síntomas. Por el momento, permanece aislada y en condición estable.

Investigadores se mostraron preocupados por la llegada del Covid-19 a África, y su potencial de esparcirse en el continente. Vittoria Colizza, modeladora de enfermedades infecciosas en el Instituto Pierre Louis de Epidemiología y Salud Pública parisino, afirmó a la revista Nature que hay mayor preocupación por siete países africanos que tienen un riesgo moderado de importar el virus, pero que por sus sistemas de salud precarios, bajo estatus económico o situación política inestable los hace altamente vulnerables. Estos países son Nigeria, Etiopía, Sudán, Angola, Tanzania, Ghana y Kenia.