Las autoridades del kibutz Nir Oz confirmaron hoy la muerte de un ciudadano argentino en medio del conflicto armado entre Hamas e Israel. La víctima fue identificada como José Luis Silberman, un hombre de 67 años que se encontraba secuestrado por Hamas. Este incidente eleva a nueve el número de argentinos que murieron como consecuencia de este enfrentamiento.

Ver: Conflicto en Gaza: Hamás liberó dos rehenes estadounidenses

De acuerdo a un video difundido por Hamas, el secuestro de José Luis Silberman tuvo lugar el 7 de octubre, cuando la organización terrorista también capturó a su esposa israelí, Margit, su hija Shiri, su yerno y dos pequeños nietos. Hasta el momento, no se dispone de información oficial sobre las circunstancias exactas en las que Silberman fue encontrado sin vida.

José Luis Silberman se dedicaba a labores agrícolas en Nir Oz desde hace 40 años, vivía en el kibutz ubicado a tan solo 3 kilómetros de la Franja de Gaza, región que fue el escenario de los enfrentamientos entre Hamas e Israel.

En declaraciones a Página 12, el vocero del kibutz Nir Oz informó que hasta la fecha no han recibido detalles precisos sobre las circunstancias de la muerte de Silberman. La noticia fue comunicada a la familia durante la mañana de este sábado.