El ministerio de Salud de Uruguay inició este miércoles la vacunación contra el coronavirus en adolescentes entre 12 y 17 años y se transformó en el primer país de Latinoamérica en iniciar la inmunización en esa franja de edad.

Las vacunas que se utilizarán, serán las del laboratorio Pzifer, el único aprobado en Uruguay, siguiendo el modelo de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), para inocular a menores de 18 años.

El país ya tiene más de 120.000 adolescentes que se agendaron para que les sean administradas las dosis. Las autoridades indicaron que se hará por orden de edad y no por orden de inscripción, de este modo, los de 17 años serán los primeros y se avanzará en sentido decreciente hasta los 12 años.

El gobierno busca aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y proteger a este grupo para un regreso más a clases presenciales.

Uruguay ya adquirió más de seis millones de dosis de vacunas contra el Covid, principalmente de los laboratorios Pfizer y Sinovac aunque también recibió dosis de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, el país acumula hasta el momento 322.978 contagios de Covid-19, de los cuales 283.397 se han recuperado y 4.749 han fallecido.