El mundo superó el millón de muertes y los 37 millones de casos por coronavirus este domingo desde el comienzo de la pandemia.

Según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins, las muertes son hasta la fecha 1.074.552 y se confirmaron 37.3 millones de casos positivos. Sólo en las últimas 24 horas se registraron 304 mil nuevos casos.

A la cabeza del ranking por cantidad de casos se ubica Estados Unidos, con más de siete millones de casos y a continuación se sitúan la India, que supera los 7 millones de contagios; Brasil, con poco más de 5 millones; Rusia, que presenta 1.2 millones de casos, Colombia, con casi 903 mil casos; Argentina, que roza los 884 mil casos, España, que cuenta 861 mil contagios; Perú, con 846 mil casos confirmados y México, que tiene 814 mil casos.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América sigue siendo la región más afectada del planeta, que se acerca a los 18 millones de contagios. Le sigue el Sudeste asiático, con casi 8 millones de casos; Europa, que roza los 7 millones,  el Mediterráneo Oriental, con más de 2.6 millones de casos; África, que supera los 1.2 millones de contagios y el Pacífico Occidental, con casi 252 mil casos.

Aunque en América se registra un descenso lento de casos diarios, que permanecen por encima de los 100 mil por día, en Europa se ve un aumento rápido, con días que se acercan a los 80 mil contagios, según afirma la agencia EFE.

En tanto la India, que este domingo alcanzó los siete millones de contagios y rebasó las 108 mil muertes, tiene el ritmo de contagio más rápido del planeta en la actualidad. En las últimas 24 horas, el país de Asia tuvo al menos 74 mil casos, superando largamente a los Estados Unidos, que registró casi 58 mil casos, según datos de la OMS.

Así, la India podría superar en los próximos días al país de Norteamérica en cantidad de casos y convertirse en el más afectado por Covid-19, si la tendencia continúa.

Ante la situación general en el planeta a causa de la pandemia, la OMS anunció el mes pasado que que proveerá con 120 millones de tests rápidos de Covid-19 a países de ingresos medios y bajos.