Algunos países ya comenzaron a aplicar una tercera dosis "de refuerzo" para frenar la pandemia de Covid-19. En ese marco, la Organización Mundial de la Salud se expresó y dijo que esa decisión "amenaza la promesa de un mañana más brillante".  

Para justificar esta declaración, recordaron que en África hay un alto nivel de personas sin vacunar y que la actitud de los países más ricos "es una burla al principio de equidad".

Matshidiso Moeti, directora regional del organismo, dijo en conferencia de prensa: "Justo cuando nuestros esfuerzos parecen estar despegando, África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas".

Los datos oficiales indican que tan solo un 2 por ciento de las personas que habitan ese continente están vacunadas contra el coronavirus. Al mismo tiempo, Estados Unidos anunció que ofrecerá una tercera dosis a toda su población desde septiembre.

En África predomina la variante Delta y, hasta la fecha, se han registrado más de 7,3 millones de casos y un número superior a las 186 mil muertes en el continente.

Moeti criticó la desigualdad en el suministro de vacunas e invitó a que se haga hincapié en avanzar en la vacunación de personas en África.

Fuente: Télam