Berlín ha vivido este miércoles una jornada de tensión y enfrentamientos. Mientras el Bundestag aprobaba el proyecto de ley que da el marco legal para las restricciones para tratar de controlar la propagación del coronavirus, entre 5 y 10 mil manifestantes anticuarentena tomaron el centro de la ciudad para protestar por las medidas adoptadas para contener la pandemia.

El Ministro de Salud, Jens Spahn, aseguró que no hay otras opciones: "Alborotar, estar en contra, incluso negar lo obvio es posible y debe ser posible en un país libre y abierto. Pero aquellos que más gritan están lejos de tener la razón, y ciertamente no son mayoritarios".

El ministro confirmó que en las últimas 24 horas registradas, Alemania censó 305 muertos, la cifra más elevada de la segunda ola. Habló además de que el aumento de los contagios está desencadenando situaciones críticas en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras el ministro hacía estas declaraciones, la policía dispersaba con cañones de agua a los manifestantes que se negaron a ponerse mascarillas y mantener la distancia de seguridad. A lo largo de la jornada se practicaron más de cien detenciones. 

COVID-19: Cien detenidos en Berlín

Fuente: Euronews.