Una nueva especie de dinosaurio fue descubierta en la Universidad de Calgary, tras analizar los restos fósiles encontrados en Alberta, Canadá. Se trata de un carnívoro, al parecer bastante temible, que está relacionado con el famoso Tiranosaurio Rex.

Los investigadores lo bautizaron Thanatotheristes Degrootorum (Cosechador de muerte de DeGroots) y es especial. "Encontramos una característica nueva, luego otra, hasta que finalmente entendimos que que esto era algo completamente distinto a lo que habíamos visto”, comentó Voris, uno de los científicos, a The Canadian Press.

En Canadá, hacía 50 años que no se encontraba una nueva especie de dinosaurio. Voris, de tan solo 25 años, realizará su doctorado en base a este descubrimiento. Admitió que le resulta "extraño" el haber descubierto una especie nueva siendo tan joven.

 

 

El Thanatotheristes fue, según los primeros datos, un ser temible. Habitó la zona 12 millones de años antes que el Tiranosaurio Rex, y su ferocidad fue letal. "Era el depredador primario de la época", aseguró el descubridor.

Además, los científicos valoraron al matrimonio que descubrió los fósiles. De apellido DeGroots, fueron incorporados en el nombre oficial de la especie: "Degrootorum". Francois Therrien, paleontólogo que también asistió en las investigaciones, expresó: “Mucha gente camina por áreas que los paleontólogos ni siquiera considerarían como destinos posibles, ya sea porque no sabemos que allí hay también fósiles o porque estamos concentrados en otros páramos más grandes”, consideró.