El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este sábado que su par Valdimir Putin debería dejar el poder. Lo hizo en un discurso en Varsovia, Polinia, en el que se refirió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo el estadounidense al terminar el discurso, y aseguró que así habría  "un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz".

Desde la Casa Blanca aclararon luego que Biden quiso decir que "no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o en la región. No estaba hablando del poder de Putin en Rusia ni de un cambio de régimen”.

Biden habló ante miles de personas en Varsovia y dijo que la guerra "no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”.

Además, remarcó que habrá consecuencias si las tropas rusas se adentran "un solo centímetro" dentro del territorio de la OTAN y envió un mensaje a Ucrania: “Estamos con ustedes”.

Por último, planteó que la ofensiva ya se ha convertido en un “fracaso estratégico para Rusia”, y remarcó como gran consecuencia que “el rublo se ha reducido a escombros”.