El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo al test de coronavirus, enfermedad por la cual había estado internado en el Hospital Militar "Walter Reed", y había sido diagnosticado el 1 de octubre, y ya no contagia, dijo esta tarde el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Trump había reaparecido el sábado último en un acto público después de dar positivo por COVID-19 el primer día de este mes, y había asegurado desde el balcón de la Casa Blanca que se sentía "estupendamente".

Ayer, el mandatario había declarado que estaba lo suficientemente sano como para volver a la campaña electoral: "Soy inmune. El presidente está en muy buena forma para pelear las batallas", afirmó en una entrevista en Fox News.

"El presidente resultó negativo durante varios días consecutivos y no es contagioso", dijo el médico profesional, mientras Trump se embarcaba en el Air Force One para ir a Florida y retomar la campaña electoral, reportó la agencia de noticias "Ansa".

Tras 10 días posteriores desde que Donald Trump presentara síntomas del nuevo coronavirus, su médico anunció que ya dejó de ser un posible transmisor de la enfermedad.

Además a través de un breve comunicado, Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó la información. En el escrito se reproduce el informe del médico del mandatario Sean P. Conley que sostiene que el resultado negativo se dio en varias pruebas, “no sólo en la prueba rápida”.

Kayleigh McEnany on Twitter