Alberto Fernández agradeció a los gobernadores de los 24 distritos del país por su "muestra de unidad" y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los "cuidados" frente al coronavirus" y aseguró que ese es "el camino para salir adelante".

El presidente hiso referencia a la solicitada publicada por los mandatarios provinciales titulada "Unidos vamos a salir adelante", en la que llamaron a la unidad "sin mezquindades" y "más allá de las diferencias" para disminuir el impacto en el país de la Covid-19.

"En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

La solicitada

En el texto publicado por los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño indicaron que “los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

Pidieron, además, "no olvidar que el riesgo sigue presente y que las responsabilidades nos caben a todos y todas en esta situación".

Además, ratificaron su compromiso en la lucha contra el Covid-19, "con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida".

La misiva fue firmado por Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

Alberto Fernández agradeció el apoyo de todos los gobernadores