La oposición política se hizo presente en distintos puntos del país, para marchar en contra de las políticas del actual gobierno, a pesar de los riesgo de movilizarse en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa el país.

La oposición marchó en contra del Gobierno

La protesta tuvo como epicentro el Obelisco en Capital Federal, con la presencia de dirigentes opositores, fundamentalmente de Juntos por el Cambio, y abarcó distintas provincias del país. Uno de los puntos importantes fue el de la ubicación frente al Patio Olmos en Córdoba. La convocatoria se impulsó bajo la consigna "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

El banderazo en estos momentos en Bv San Juan, esquina Vélez Sárfield.
El banderazo en estos momentos en Bv San Juan, esquina Vélez Sárfield.

El propio expresidente Mauricio Macri, dejó entrever su apoyo a la protesta en el último encuentro virtual del PRO el sábado, en el que llamó a “seguir batallando para volver a normalizar el país”.

Desde el oficialismo, algunos funcionarios expresaron en contra de este tipo de movilizaciones en medio de la pandemia, por los riesgos de contagios de coronavirus debido a las aglomeraciones, en un momento crítico de alta circulación del virus en el país.