Estados Unidos atraviesa un clima tenso y las imágenes que se vieron este miércoles fueron más que llamativas. Mientras en el Congreso se realizaba una sesión para confirmar el triunfo de Joe Biden, miles de manifestantes generaron disturbios en las afueras de Washington.

La situación se fue de las manos y las personas, a las que había citado el presidente Donald Trump para "defender la democracia", rompieron las vallas y entraron al Capitolio. Tras esto, se declaró un toque de queda en la ciudad.

En este marco, el presidente electo Joe Biden salió a dar un discurso para calmar la situación, criticar el accionar de los manifestantes y pedirle a Trump que "haga algo" para calmar las aguas.

Por esto, pasadas las 18 -hora Argentina- el actual presidente de Estados Unidos publicó un video en sus redes sociales donde aseguró que "necesitamos paz" y le pidió a los manifestantes que "vuelvan a su casa".

Sin embargo, en el mismo video reiteró que se trató de una elección fraudulenta, algo que ni su vicepresidente defiende. Previamente, había enviado a la Guardia Nacional a Washington para que frene los disturbios.