Una mujer de 28 años que, según el vocero de la policía local, aparentaba estar “en la adolescencia” mató a tres niños y tres adultos antes de ser abatida por agentes de seguridad. Se trata de un episodio más en la larga historias de tiroteos en un país donde la industria armamentística tiene un inmenso lobby e influencia.

VER: EE.UU: adolescente mató a cinco personas en un tiroteo

Sucedió este lunes por la mañana en Nashville, Tennessee. Tres de las víctimas son niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque, un centro privado de educación presbiteriana. Los adultos asesinados eran personas que trabajaban en la institución.

Don Aaron, el policía encargado de bajar la información oficial a los medios, explicó que la mujer accedió a la escuela por una entrada lateral. Llevaba al menos “dos rifles de asalto y una pistola”, dijo, según consiga el diario El País de Madrid. Se desconocen las motivaciones de la atacante.

Lo marcan las estadísticas: es excepcional que un ataque de este tipo tenga como protagonista a una mujer. Según la web Gun Violence Archive, centinela de la violencia armada en Estados Unidos, 129 tiroteos masivos se han registrado en el país desde principios de año. Es decir: casi 1,5 por día.

Con información de El País