El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, está contagiado de coronavirus, según anunció él mismo en un vídeo y confirmó uno de sus asesores, mientras que en el país han muerto ya 15 personas por la enfermedad COVID-19.

"Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo", explicó Harirchi en el vídeo.

El viceministro indicó que ya está recibiendo tratamiento y que su estado "en general no es malo" y que espera que la fiebre remita y pueda volver a su trabajo más adelante.

Según las últimas cifras anunciadas por el Ministerio de Salud, ha habido hasta ahora en Irán 95 casos de contagios por coronavirus, de los que 15 pacientes han muerto.

La posibilidad de que el balance sea mayor y el temor a que las autoridades no están tomando las medidas necesarias para prevenir su propagación ha despertado la alarma entre la población.

De hecho, el viceministro de Salud participó este lunes en una rueda de prensa junto al portavoz del Gobierno, Alí Rabieí, quien en su comparecencia de esta jornada parecía tener síntomas.

Principia Marsupia on Twitter

Fuente: 20 Minutos.