El pasado sábado Colo Colo y la Universidad Católica de Chile se midieron por las semifinales de la Copa Chile, en una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol trasandino.

Aunque el pase a las finales quedó en manos del equipo albo, luego de imponerse por disparos desde el punto del penal, lo que concentró las mayores repercusiones no fue la dramática definición sino una inusual coincidencia de las hinchadas de ambos equipos.

Según ha quedado registrado en numerosos videos subidos a redes sociales, las parcialidades se unieron para entonar una canción en la que el actual presidente, Sebastián Piñera, es tratado como un asesino.

"Piñera, c... de tu madre, asesino, igual que Pinochet", dice el cántico que atronó las gradas del estadio Germán Becker, ubicado en la ciudad de Temuco.

La canción ya había sido vociferada por hinchas de ambos equipos, junto a pares de la Universidad de Chile, en distintas protestas a fines del pasado año. También se había escuchado ya en partidos del ascenso y en amistosos de verano.

Paralelamente, a la misma hora del partido, una multitudinaria marcha circulaba por las calles de Santiago para repudiar la represión del gobierno contra las distintas protestas que se suceden en territorio chileno.

Unas 30 personas han perdido la vida desde que estallaran las revueltas, hace tres meses. En la mayoría de los casos la responsabilidad apunta a las fuerzas de seguridad.