De acuerdo a un relevamiento publicado por el diario inglés The Guardian, los servicios sanitarios están atendiendo en la actualidad más pacientes por coronavirus que durante el pico de la primera ola en abril del 2020.

El informe del matutino asegura que el jueves pasado hubo alrededor de 33 mil internados por el virus, casi el doble del número de los registrados durante el pico de abril, donde había 18.974 internaciones diarias.

Según consigna este lunes el sitio pagina12.com.ar, el doctor Rob Harwood, director de la British Medical Association, aseguró que en su carrera nunca había visto algo similar”.

“Tenemos ambulancias que hacen cola en los hospitales con pacientes graves que tienen que ser atendidos en el vehículo porque no hay lugar adentro. Por más que nos estamos esforzando al máximo para lidiar con esta explosión de la demanda, estamos muy cerca de quedar desbordados”, afirmó Harwood.

En algunos hospitales se han trasladado pacientes del sudeste de Inglaterra a Midlands (en el centro) y de allí al norte del país. Por otra parte, en el hospital de Southend, en Essex, las reservas de oxígeno llegaron a un “nivel crítico”, porque están al borde de la incapacidad de suministro.

Este lunes los hospitales están habilitando nuevas salas de terapia intensiva para incrementar la capacidad, mientras tanto, el Gobierno espera que el endurecimiento del confinamiento iniciado a fines de diciembre empiece a aliviar la carga del sistema de Salud.

Al confinamiento y las campañas públicas el gobierno sumo desde hoy el endurecimiento de los controles fronterizos para lidiar con la crisis.