El técnico del París Saint-Germain, Christophe Galtier, fue detenido este viernes y se encuentra bajo custodia policial junto a su hijo, en el marco de una investigación por racismo y discriminación cuando era entrenador del Niza. Lo informó el fiscal parisimo Xavier Bonhomme.

Todo comenzó con la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la presunta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.

El detenido, que esta temporada ganó la liga francesa con el PSG, no seguirá al frente del equipo, y se espera el anuncio de la destitución y del reemplazante de Galtier. El nombre que más suena para ocupar el cargo es el del español Luis Enrique Martínez.

El 13 de abril pasado la Policía Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones.

El hijo de Galtier, Jordan, también está bajo custodia policial. Foto: ESPN
El hijo de Galtier, Jordan, también está bajo custodia policial. Foto: ESPN

“Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable”, afirmó Galtier en una conferencia de prensa en ese momento.

En los correos electrónicos revelados por Fournier se hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico negó en numerosas ocasiones.

Varios de los futbolistas afectados fueron o serán interrogados en los próximos días, en una investigación que sin dudas tendrá incidencia en la carrera del técnico que, al frente del PSG, no ha conseguido los objetivos marcados por el propietario catarí del club, según publica TN.

Un único título obtenido, La Liga, parece insuficiente para el presupuesto multimillonario de un club que contaba en sus filas con jugadores estrella como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich sentenció definitivamente al técnico, y su futuro se augura complicado.