Usuarios de redes sociales y organizaciones católicas de España convocan a boicotear a Burger King por lanzar una campaña que denominan como "blasfema".

Durante Semana Santa, la cadena de comidas rápidas lanzó una campaña publicitando hamburguesas vegetarianas. Las publicidades relacionaba el producto vegetariano con la tradición de no comer carne en Pascual.

Sin embargo, el centro de las críticas fueron las "reversiones" que hizo la empresa con citas en la Biblia. “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne. 100% vegetariano. 100% sabor. Big King Vegetal”, dice la campaña en referencia a la cita que dijo Jesús durante la Última Cena.

En otros afiches dice: "Carne de mi carne". La Agencia Católica de Informaciones catalogó la campaña como "un anuncio blasfemo en el que usa las palabras de Jesús para promocionar una hamburguesa sin carne".

El padre Jesús María Silva, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, dijo que la campaña de la empresa de hamburguesas es una “ofensiva contra el cristianismo”, por lo que aconsejó que sus seguidores no vayan más a consumir en los locales.

En Twitter, #BoicotBurgerKing estuvo como tendencia por varios días.

Tweet de P. Juan Manuel Góngora