Los estudiantes ingresantes de jardín, primaria, secundaria, institutos superiores deben entregar el Certificado Único de Salud (CUS) antes del 13 de mayo.

La entrega del certificado es obligatorio para los ingresantes a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada, adscriptos a la educación formal.

En el caso de quienes ya vienen asistiendo a la escuela deben actualizar el Certificado Único de Salud, todos los años. El Gobierno recomienda realizarlo en el mes de cumpleaños.

Asimismo, la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) debe estar firmado por el padre, la madre o el tutor del estudiante.

¿Dónde pedirlo?

El trámite puede realizarse en hospitales del sistema público provincial, en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y en los nosocomios públicos que corresponden al ámbito municipal y nacional.

Asimismo, la ficha médica también puede completarse en sanatorios y clínicas privadas, aunque con los aranceles que determinen los prestadores privados.

En capital, el sistema público de salud provincial ofrecerá 3000 turnos semanales, a través de sus centros de atención primaria y los hospitales de Niños, Pediátrico, Misericordia y Florencio Díaz.

La modalidad de acceso a la consulta médica para obtener el CUS será a través de turnos programados, que deben solicitarse al 0800-555-4141, a partir del próximo lunes 21 de febrero.