La cifra de muertos a causa de la ola polar que azota el medio-oeste y el este de Estados Unidos ascendió a 22, después de que siete estados del país norteamericano confirmaran fallecidos el 24 de diciembre.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión CNN y replicadas por Europa Press, ocho personas murieron en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin. Asimismo, más de 315.000 viviendas y empresas se quedaron sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se cancelaron más de 3.300 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados este domingo.

En ciudades como Atlanta, Memphis, NUeva York se han registrado temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados. La nieve y los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora han hecho intransitables los caminos.

Según recogen los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.