La Fiscalía de Bolivia dictó este miércoles una orden de aprehensión contra el presidente depuesto Evo Morales, por los supuestos delitos de "sedición", "terrorismo" y "financiamiento al terrorismo".

La medida también fue dictada contra Faustino Yucra, un dirigente del trópico de Cochabamba, presunto coautor de los delitos con Morales, según informó la agencia RT.

La medida judicial había sido anticipada por la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado, Jeanine Áñez. "Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinente", dijo.

Añadió que Morales "sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener".

La denuncia contra Morales fue presentada a finales de noviembre por el ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo. Refiere a un audio en el que supuestamente Morales habría organizado una serie de bloqueos contra el gobierno de facto.

Murillo informó que, además, el Gobierno de Áñez tiene previsto denunciar a Morales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por delitos de lesa humanidad, basado en el mismo video.

Morales llegó la semana pasada a Argentina dónde reside en calidad de refugiado político. Este miércoles el mandatario depuesto dijo, en diálogo con Radio El Destape, que le pidió al Papa Francisco que organice una "misión electoral", junto a "organismos e instituciones" de Europa, para supervisar los comicios que se realizarán en Bolivia.