El papa Francisco dejó este miércoles el Hospital romano Agostino Gemelli para regresar al Vaticano, tras recibir el alta médica luego de la operación de colon a la que fue sometido el pasado 4 de julio.

El papa católico, de 84 años, permaneció internado durante diez días tras la cirugía que se le practicó por una “estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.

Los informes médicos indican que al sumo pontífice se le practicó una  “hemicolectomía izquierda”, es decir que se le extirpó el lado izquierdo del colon, lo que ocasionó que la operación fuera un poco más complicada de lo previsto y que finalmente comenzó con laparoscopía y luego siguió a cielo abierto.

La semana pasada se informó que la biopsia que se le hizo a la parte del colon extirpada confirmó el diagnóstico de estenosis diverticular grave, sin presencia de tumores.

Durante los últimos días de su hospitalización, el papa saludó y bendijo a algunos de los niños que se encuentran ingresados en el hospital Gemelli de Roma.