Luego de haber sido internado el miércoles pasado, el papa Francisco atravesó una noche de recuperación de su cuadro de bronquitis pulmonar. Según informaron desde el Vaticano, el pontífice será dado de alta este sábado y prevé precidir la misa del Domingo de Ramos. 

Matteo Bruni, director de la oficina de Prensa del Vaticano, aseguró que el papa tuvo una “clara mejoría” en la jornada de ayer, en la que “transcurrió bien, con un curso clínico normal”. 

En este sentido, agregó que está previsto regrese este sábado a Santa Marta y dirija la tradicional Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro. Una celebración de 48 horas que inicia los eventos de la denominada Semana Santa. 

Sobre su estado de ánimo, aseguró que se encuentra bien y que cenó pizza "junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería".

Francisco, indicó ayer el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una "clara mejoría" del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.