Este domingo, el presidente Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de India, Narendra Modi. Fue la primera actividad tras su arribo a Alemania, donde este lunes participará como invitado en las sesiones plenarias de la cumbre del G7. 

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Bayerischer Hof de la ciudad de Múnich y, según dijeron desde el Gobierno, "permitió fortalecer la relación entre ambos países con el eje puesto especialmente en la cooperación política y económica".

Ambos mandatarios destacaron "el incremento recíproco del flujo comercial" y acordaron en que todavía hay "un amplio potencial de crecimiento". En el encuentro también estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Imagen: Presidencia de la Nación.
Imagen: Presidencia de la Nación.

Cafiero remarcó la reunión y remarcó: “Diferentes productos argentinos se siguen instalando en la India como el aceite de girasol y la harina de soja, con exportaciones récord, con lo cual pensamos que este año vamos a volver la marca que del año pasado”.

Y reveló que en la reunión “se habló de proyectos más de mediano plazo, pero teniendo en cuenta que el mercado de India es un gran comprador, esto favorece a los proyectos de inversión en nuestro país ya que lo que se busca es ampliar la oferta exportable”.

Por otra parte, Fernández le agradeció a su par indio el apoyo en la reanudación de negociaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía relacionada con la Cuestión Malvinas.