El mundialmente reconocido actor francés Gérard Depardieu fue imputado por “violación” y “agresión sexual” el 16 de diciembre, según informaron fuentes judiciales este martes, después de que una actriz interpusiera una denuncia contra el artista el verano de 2018.

La demandante acusó a Depardieu de haberla violado en dos ocasiones durante agosto de 2018, ambas en el domicilio parisino del actor. En principio, la denuncia se interpuso en Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia, pero acabó tomándola la Fiscalía de París luego de que la autoridad local se declarase “incompetente”.

Más tarde, el 4 de junio de 2019, el Ministerio Público francés archivó la investigación preliminar de nueve meses, alegando que "las numerosas investigaciones realizadas" no habían permitido "caracterizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos".

A pesar del fallo de la Fiscalía, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que el caso fuera confiado posteriormente a un juez de instrucción en 2020.

En un interrogatorio celebrado el 16 de diciembre, el magistrado consideró que existían "indicios serios o corroborantes" de que el actor podía haber cometido los hechos denunciados, por lo que lo acusó de "violación" y "agresión sexual".

Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera. La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apunta el diario 'Le Parisien'. Por su parte, el actor impugna “absolutamente” los cargos contra él y aseguró que las relaciones con la actriz siempre habían sido consentidas.

El abogado del actor, Hervé Témime, con quien contactó la agencia AFP, “lamentó que la información se hiciera pública” y mantuvo que Depardieu, que se encuentra en libertad sin control judicial, desmentía de forma categórica haber cometido cualquier infracción o haber tenido "el menor comportamiento delictivo".

Fuente: AFP.