Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, admitió el reclamo argentino sobre el nivel de las tasas de interés en el contexto de la discusión por el préstamo de 44 mil millones de dólares entregado al gobierno de Mauricio Macri.

La economista búlgara dijo que el organismo internacional está comprometido "de manera muy constructiva con Argentina".

Tras el encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzman, la titular del fondo manifestó que habrá una revisión en la política de tasas de interés en beneficio de países emergentes.

Asimismo, consultada sobre la política de modificación de tasas que pide el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró en sintonía con el planteo de la iniciativa.

"Cuando miramos el punto que el ministro Guzmán está haciendo sobre las tasas de interés, tenemos que reconocer dos cosas: en primer lugar, que está trayendo este punto en el momento en que el Fondo pasará por una revisión periódica de nuestros cargos y ése es el momento en que se pueden discutir este tipo de cuestiones", indicó.

En segundo lugar, prosiguió, "hay una razón por la que el Fondo ha introducido en el pasado recargos por acceso excepcional, y es crear un incentivo para que los países ingresen y salgan de los programas de la manera más eficaz y rápida posible".

Giorgieva no aventuró plazos de un posible acuerdo y se limitó a señalar que se "acordaron principios generales para el programa".

Fuente: Télam