El Gobierno de Grecia anunció que reactivará el turismo internacional a partir del 1 de julio cuando se habiliten los vuelos internacionales en el país europeo.

Kyriakos Mitsotakis, primer ministro, afirmó que los turistas no serán sometidos a cuarentenas pero deberán respetar las normas sanitarias durante el viaje. Además, el Gobierno realizará pruebas aleatorias de coronavirus.

Los hoteles ya estarán abiertos a partir del 15 de junio para recibir a los turistas internos. Este sábado, el país reabrió los ingresos a sus playas y adelantó la reapertura de restaurantes, bares y grandes superficies, en principio prevista para el 1 de junio, y que ahora podrá realizarse el 25 de mayo.

La actividad turística es vital para Grecia ya que representa cerca del 25% del Producto Bruto Interno del país. 

Grecia ha registrado 2.850 casos positivos de coronavirus, con 165 muertes, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. 

El 11 de marzo, con 99 casos registrados y ningún muerto, las autoridades ordenaron el cierre de colegios y universidades, y dos días después, tras el primer fallecimiento, le siguieron restaurantes, bares, museos, sitios arqueológicos, centros culturales y deportivos.