Dos agencias europeas informaron que se confirmaron 150 casos de salmonelosis en nueve países de ese continente. Todo comenzó cuando la empresa que fabrica los Huevos Kinder pidió, días atrás, retirar del mercado una tirada completa.

Tras esto, la firma Ferrero International S.A cerró su fábrica de chocolate ubicada en Bélgica y advirtió a países como Argentina y Estados Unidos. Las investigaciones indican que las célebres golosinas fueron el foco de contagio.

"Hasta el 8 de abril de 2022, 150 casos confirmados y probables de salmonelosis fueron señalados", indicaron desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un comunicado.

La mayoría de los infectados eran niños menores de 10 años oriundos de España, Francia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Desde que se conoció la novedad, la justicia de Bélgica abrió una investigación este lunes para establecer posibles responsabilidades.