La firma Ferrero International S.A. ordenó retirar de la venta y los depósitos, a los huevos Kinder por casos de Salmonella que se presentaron en varios países de Europa. 

La semana pasada la directriz fue sacaron de los comercios a los "sorpresa", pero este jueves abarcaron también a Kinder Mini Eggs y Kinder Schokobons, según el medio Bloomberg en línea.

El origen estaría en la fabrica de Bélgica. Los chocolates se distribuían en ese país, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte y Suecia. 

La empresa emitió un comunicado: "Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”.

¿Qué es la Samonella?

Es una bacteria que provoca infección del aparato intestinal. Por lo general se da en la ingesta de carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos. El período de incubación puede ir de horas a dos días. 

Se puede presentar sin síntomas o presentar diarrea, vómitos, fiebre , escalofríos, dolores de cabeza, sangre en las heces, calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La recuperación por lo general es con los días sin tratamiento. Estos podrian durar entre 2 a 7 dias.