La ciudad de Itabuna, en el estado brasileño de Bahía, ha pasado por una mala situación desde el domingo 26 de diciembre, luego de que el río Cachoeira se desbordara por las lluvias en la zona.

Son cerca de 1.500 familias las que han perdido sus hogares y han sido arrastradas por las fuertes corrientes de agua, de acuerdo al Portal G1. 

Uno de los mayores rescates de esta tragedia fue el de un hombre que quedó atrapado en el agua, la que le llegaba hasta el cuello, dentro de su propia casa.

El rescate quedó registrado en un video que fue compartido en Twitter, y se puede observar al hombre abriendo la puerta de su casa para intentar salir, mientras las personas que grababan lo esperaban para irse en una especie de balsa. Debido a la enorme inundación, le costaba moverse hacia ellos y al mismo tiempo cuidaba su billetera con documentos dentro. 

Twitter: @_Xunioor
Twitter: @_Xunioor

Una vez que logró salir de su hogar, le entregó la cartera a una de las personas que fueron a ayudarlo y después cerró la puerta para subir a bordo con los demás.

El lugar donde se grabó el momento quedaba en Rua Marcolina, Banco Raso, uno de los barrios más cercanos al río, y que por lo mismo es de las mayores víctimas de su desborde.

Las víctimas de las inundaciones que han sido rescatadas son recibidas en escuelas y edificios públicos, según la misma fuente. 

Tweet de Portal Brasil Mix