La empresa Electronic Arts (EA), famosa por crear videojuegos de impacto mundial, anunció que echó a 670 empleados. En 2023 tenían registrados 13.400 trabajadores en la firma, por lo que esto implica una reducción del 5% de su plantilla.

El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, comunicó a los trabajadores que la decisión se tomó en el marco de una simplificación de la compañía para "ofrecer experiencias más profundas y conectadas a los fanáticos de todo el mundo''.

Además, se busca reducir el espacio de oficinas y poner fin al trabajo en algunos videojuegos, ya que la industria motiva a los creadores a estar al día con las tendencias.

De esta manera, la empresa se suma a otras reconocidas de la industria que anunciaron rebajas de personal en los últimos meses. Sony, Activision Blizzar y Riot Games recortaron entre un 8 y un 11% de su fuerza laboral.

El objetivo de Electronic Arts

Wilson informó que además de reducir la planta edilicia, están cancelando juegos que no creen que vayan a tener un gran éxito en el futuro. No especificó cuáles son esos proyectos ni si serán reemplazados.

Lo que sí adelantó es que la empresa se concentrará en potencias franquicias que ya existen como Apex Legends, Battlefield, EA Sports FC, Madden NFL y The Sims.

Con información de Ámbito