La FIFA abrió un expediente para investigar al chef turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, quien ingresó al campo de juego del Estadio Lusail, en Doha, luego de la consagración de Argentina como campeón del mundo el domingo pasado tras vencer a Francia en la final de Qatar 2022.

Gökçe -dueño de una cadena de restaurantes de lujo- entró a la cancha tras la victoria de Argentina, se tomó fotos sobre el césped con Lionel Messi, Angel Di Maria y otros campeones del mundo, según la agencia de noticias AFP.

Lo más inusual fue que el turco, además, tuvo acceso a la Copa del Mundo y se fotografió alzando y besando el trofeo de 6.142 kilogramos, cinco de ellos de oro, pese a que solo los campeones del mundo, los responsables de la FIFA y los jefes de Estado están autorizados a tocarlo.

El turco se tomó fotos con Messi, Di María, Romero y Armani, entre otros. Foto: Instagram
El turco se tomó fotos con Messi, Di María, Romero y Armani, entre otros. Foto: Instagram

"Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", declaró un vocero a la BBC Sports.

Salt Bae, de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele fotografiarse con estrellas, especialmente en su locales, según publica Télam.

Cabe recordar que el chef turco fue “baneado” (bloqueado) y declarado "persona non grata" por su actitud en la final del Mundial por la organización del prestigioso torneo norteamericano U.S. Open Cup -una de las principales competencias de fútbol en Estados Unidos- en la final del evento en 2023.