Desde la Guardia Revolucionaria iraní confirmaron este martes que lanzaron nueve misiles a una base militar de Estados Unidos ubicada en Irak. El ataque se realizó como represalia por la muerte de Qassem Soleimani.

Desde el Ejército de EEUU confirmaron la información y aseguraron que se encuentran a resguardo por posibles réplicas. El Pentágono emitió un comunicado confirmando el ataque: “Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”.

Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo y hasta el momento no se expresó al respecto. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", expresó la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Minutos después del ataque, el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán publicó en su Twitter una bandera de su país. Esto es una emulación de la bandera de Estados Unidos que el presidente Donald Trump publicó en sus redes cuando se realizó el ataque a Soleimani. 

Según indican medios internacionales, el ataque continuará y podría haber más misiles en otras bases establecidas por EEUU en Irak. No hay información sobre los daños y las víctimas del ataque.

Noticia en Desarrollo