Israel vivió una tragedia en las últimas horas, tras una estampida en una celebración religiosa en el norte del país que dejó como saldo provisorio 44 personas muertas y 150 heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico.

El penoso suceso ocurrió en Monte Merón, en el norte de Israel, en una estampida en la fiesta religiosa judía de Lag Baomer, con masivas hogueras en la ladera de la montaña y visitas a la tumba del rabino Shimon Bar Yohai.

Tweet de ישראל כהן

El ejército israelí informó que la tragedia se desencadenó por el derrumbe de un techo, aunque en un principio se hablaba del desplome de un escenario del evento, al que según datos oficiales asistieron unas 100 mil personas.

Autoridades policiales trabajan despejando las rutas, para poder evacuar a las miles de personas que se encontraban en el lugar. Mientras tanto, el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, ha anunciado que el Departamento de Investigaciones Internas de la Policía (PIID) del Ministerio de Justicia abrirá una investigación para esclarecer si se ha producido una negligencia por parte de los agentes.