El Estado de Israel ya vacunó al 12% de su población, es decir, a más de un millón de personas, según estadísticas recolectadas en Our World in Data.

En concreto, Israel registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes, seguido de Baréin (3,49) y el Reino Unido (1,47), según esta fuente.  

A pesar del alentador dato, la pandemia avanza en el país y el gobierno israelí analiza implementar nuevas restricciones. El Ministerio de Sanidad informó cerca de cuatro mil casos positivos este sábado , con 729 enfermos graves en los hospitales, 179 de ellos conectados a respiradores. Los datos del día anterior fueron aún peores, con alrededor de 6.000 nuevos casos, aunque también fue muy alto el número de pruebas realizadas, cerca de 100.000. 

El titular de Sanidad, Yuli Edelstein, ha señalado que va a proponer al Gabinete un "confinamiento completo" de dos semanas.

Actualmente, están cerrados los comercios no esenciales y restringida la presencialidad en los trabajos que operan al 50 %. Además, los israelíes no pueden alejarse a más de un kilómetro de sus hogares.