Italia es uno de los países que más sufrió el impacto del coronavirus. Según datos oficiales del sábado, hay 5.883 casos y 233 por el Covid-19.

Por tal motivo, el Gobierno italiano comenzó a implementar medidas de gran impacto en la población. Cerca de 16 millones de residentes del norte de Italia han sido puestos bajo cuarentena.

La región de Lombardía y 14 provincias de la región han quedado aisladas. Algunas ciudades bastante visitadas por turistas, como Venecia y Milán, están incluidas en la medida que podría regir hasta el 3 de abril.

Las otras provincias incluidas son: Modena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro and Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano Cusio Ossola, Vercelli, Padua, Treviso y Venice.

La medida prohíbe la salida o ingreso de personas a las provincias. Los residentes del norte del país pueden salir en caso de emergencias laborales o de salud probadas.

Además, el primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos y clubes nocturnos en todo el país.

El Papa, por streaming

Ante la epidemia que azota Italia, el papa Francisco brindó por primera vez en la historia el Angelus a través de internet. De esta manera, se evitó la habitual aglomeración de personas en la Plaza de San Pedro.