París fue escenarios de graves protestas tras un atentado que terminó con tres personas de la comunidad kurdas asesinadas y tres heridos.

Kurdos, organizaciones políticas y activistas realizaron una protestas que escaló violentamente con enfrentamientos de la Policía. Manifestantes volcaron vehículos y quemaron objetos cerca de la Plaza de la República.

El viernes un hombre armado mató a tres personas de la comunidad kurda en Francia. Las protestas provocaron graves destrozos.

La policía detuvo al perpetrador de 69 años. Según las autoridades, había sido liberado a la espera de juicio por atacar con sable un campamento de migrantes en París hace un año. 

El sospechoso planeaba otros asesinatos de extranjeros, y con ese objetivo se desplazó primero a la localidad de Saint-Denis, en el norte, pero desistió de hacerlo, anunció este domingo la fiscal de la capital francesa.

El hombre, un conductor de tren jubilado, acudió antes a Saint-Denis, que cuenta con una importante población migrante, "para cometer asesinatos contra personas extranjeras", pero "renunció (...) porque había poca gente y por la ropa con la que iba vestido, que le impedía recargar fácilmente su arma", explicó la fiscal Laure Beccuau en un comunicado. Durante su detención e interrogatorio, el hombre reconoció que sentía un "odio a los extranjeros que se volvió completamente patológico", agregó.