Este jueves, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva fue recibido por el Papa Francisco.

Si bien se habló que el encuentro sería en la Santa Sede, podría haberse llevado a cabo en la residencia Casa Santa Marta, donde el Papa vive y mantiene sus reuniones personales fuera del protocolo habitual de la catedral. Finalmente, el mitin ocurrió en el Vaticano.

La reunión con el Sumo Pontífice, que se realizó en horas de la tarde, se concreta gracias a la intermediación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informó el Partido de los Trabajadores de Brasil en un comunicado.

El ex mandatario de Brasil se refirió el miércoles pasado a su intención de visitar al Papa “para agradecerle no sólo la solidaridad que tuvo conmigo en un momento difícil sino especialmente su dedicación al pueblo oprimido” y para debatir acerca de “la experiencia de Brasil en el combate contra la miseria”.

En esta ocasión, Lula expresó vía redes sociales que conversaron sobre "un mundo más justo y fraterno".

Luiz Inácio Lula da Silva on Instagram: “Encontro com o Papa Francisco para conversar sobre um mundo mais justo e fraterno. ‬ ‪Foto: @ricardostuckert”