El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó este domingo "buena suerte y éxito" al nuevo gobierno electo que encabezará Javier Milei y afirmó que "siempre" estará "disponible para trabajar" junto a los argentinos.

"Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto", destacó el mandatario brasileño en su cuenta de X.

Además, remarcó que "Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos" y afirmó que "la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada".

"Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica", expresó.

Por su parte, Gabriel Boric, presidente de Chile expresó: "Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas".

A su turno, Gustavo Petro, presidente de Colombia explicó: "Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos (...). Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia".

También Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay dijo: "Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales".

A su turno Guillermo Lasso, presidente saliente de Ecuador señalo: "Los argentinos han elegido a Javier Milei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos".

Santiago Peña, presidente de Paraguay también saludo a Milei y expresó: "Saludo en nombre el pueblo paraguayo al pueblo hermano argentino, por una ejemplar jornada electoral. Felicito a Javier Milei por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países. Al gran pueblo argentino ¡salud!".

Por su parte, María Corina Machado, líder opositora venezolana dijo: "Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su Presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la Libertad avanza en América Latina. Viva Argentina! Viva Venezuela libre!".

Donald Trump también felicitó a Javier Milei, el presidente electo de Argentina. El ex mandatario norteamericano celebró el triunfo del libertario: “MAKE ARGENTINA GREAT AGAIN!” (¡HAGAMOS A ARGENTINA GRANDE OTRA VEZ!), escribió el ex mandatario Donald Trump en su propia red social, Truth, donde se refugió cuando lo expulsaron de Twitter.

El escueto pero significativo mensaje venía acompañado de una imagen del libertario argentino, una alerta noticiosa que consagra su triunfo frente a Sergio Massa.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, felicitó esta noche a Javier Milei por haber ganado la segunda vuelta de las elecciones y lo instó a "trabajar juntos" en la "protección de los derechos humanos y la democracia".

"¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino!", expresó Stanley en un mensaje que publicó en la red social X (antes Twitter).

"Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media", indicó el representante de los Estados Unidos ante la Argentina.

Al posteo que publicó en la red social X lo acompañó con una foto suya junto a Milei, en el último encuentro que mantuvieron.